MANIFESTACIONES

Hay quien piensa que son muchas las manifestaciones convocadas y que casi no nos da tiempo a salir de una y preparar la siguiente. Quizá sea cierto, pero las acciones y manifestaciones no se convocan por capricho, son la reacción natural de defensa y resistencia a las políticas de un gobierno que no para de tomar medidas que nos empobrecen cada día un poco más y a la vez recortan o anulan derechos conseguidos con mucho esfuerzo a lo largo de muchos años atrás.

Las pensiones han quedado sin actualizar y diezmadas con las constantes subidas del coste de todo tipo de productos, la nueva ley de tasas judiciales y el anteproyecto de ley de reforma de la ley de justicia gratuita deja a los ciudadanos sin acceso a la Justicia, el Gobierno ha dejado sin solución el tema de los desahucios y quiere acabar con la sanidad pública, universal y gratuita, así como la atención a los dependientes, nos van a imponer una nueva Ley de Educación (LOMCE) que no soluciona nada y supone volver al pasado más retrogrado y reaccionario, las grandes empresas siguen con despidos salvajes y los desempleados hemos perdido nuestras protecciones básicas,

En la Cumbre Social Aragonesa creemos que es posible una salida social a la crisis aplicando  otras políticas en el marco del Estado de Bienestar. Reivindicamos otros modos de gobernar  que fijen como prioridad a las personas y el bien común y no al dinero y los intereses privados especulativos.

  • Una política que restablezca y priorice las políticas sociales y los servicios públicos.
  • La sanidad, la educación, la protección social, la cultura y los servicios públicos en general deben ser garantizados con calidad y con inversión, sirviendo para crear empleo y dinamizar la economía.
  • Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral, que solo ha servido para incrementar el paro y facilitar los despides de manera más barata para las empresas.
  • Se hace necesaria una Justicia fiscal que priorice el control del fraude ponga impuestos a las transacciones financieras y  haga efectivo que quien más tenga que más pague.
  • Exigimos la  de la vivienda hipotecada como fórmula de justicia. Primero las personas, no los bancos. El acceso a la vivienda es un derecho de la ciudadanía.

HAY MUCHAS RAZONES PARA SEGUIR MANIFESTÁNDONOS EL DÍA 17 Y EL DÍA 20 DE DICIEMBRE.  (+Info)

Anuncios