cabecera_logo2.jpg

La Cumbre Social convoca a la ciudadanía para que reclame urgentes medidas que solucionen el escenario de crisis

Resumen
La Cumbre Social Aragonesa convoca a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se celebrarán el próximo 10 de marzo en Zaragoza. La Cumbre Social Aragonesa continúa reclamando alternativas más solidarias a las políticas de austeridad y reformas laborales, aplicadas por el Gobierno, que están empobreciendo el país y creando una brecha social insostenible.

La Cumbre Social Aragonesa convoca a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se celebrarán el próximo 10 de marzo. Bajo el lema:” Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa”. En Zaragoza, la manifestación partirá, a las doce de la mañana el próximo 10 de marzo, de la Plaza San Miguel y finalizará en la Plaza del Pilar.

El principal problema que tiene el país es el desempleo. Con seis millones de desempleados de los que 2 millones no reciben prestación alguna y los 1.800.000 hogares sin ninguna fuente de ingresos dibujan una sociedad desvertebrada, desprotegida y con serios riesgos de exclusión social.

Al preocupante escenario económico hay que sumar la devaluación democrática de las instituciones españolas y la nube de corrupción que envuelve a numerosos partidos políticos. La Cumbre Social Aragonesa denuncia las políticas antisociales impuestas por la Unión Europea aplicadas con pleitesía por el Gobierno de Mariano Rajoy que debilitan nuestro sistema democrático, atacan al Estado de Bienestar y vulneran a las capas sociales más débiles.
Para exigir políticas que dinamicen la economía y fomenten el empleo, fortalecer la cobertura social para atender a los más perjudicados por la crisis y una profunda regeneración democrática, esta movilización parte de la iniciativa de la CES para dinamizar un mes de marzo reivindicativo. En España, CCOO y UGT y la Cumbre Social recogen el guante y convocan a la ciudadanía española para unir sus voces el próximo 10 de marzo.

NOTA DE PRENSA: 27 de febrero de 2013

exclamaLeer Manifiesto de la CSA de convocatoria y apoyo a las manifestaciones del día 10 de marzo: CONTRA EL PARO Y POR LA REGENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA 10/Marzo, MOVILIZACIÓN  

exclamaDescargar manifiesto en PDF

AMPLIAR Cartel Manifestación 10 Marzo

 

Anuncios