Las razones de la Manifestación del 23 de noviembre 2013 en Zaragoza

DOS AÑOS DE GOBIERNO, DOS AÑOS DE RECORTES

Pese a los cantos de sirena sobre la incipiente recuperación económica, y el insistente mensaje de distintos dirigentes políticos y empresariales proclamando que las políticas de austeridad empiezan a dar sus frutos, la ciudadanía no percibimos mejora, lo que percibimos es todo lo contrario, un retroceso palpable en nuestros derechos y un empobrecimiento generalizado.

En nuestro país hay cerca de 6 millones de personas desempleadas, con un mercado laboral en creciente precarización debido a la Reforma Laboral. Se están desmantelando nuestros derechos a través de los recortes en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, pensiones, servicios sociales, justicia, servicios públicos esenciales. Se siguen bajando los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales; se siguen violando los derechos de las personas a una vivienda digna y se incrementa, cada día, el número de personas por debajo del umbral de la pobreza, ya más de 3 millones.

El Gobierno del PP utiliza la crisis para aplicar una política desastrosa, están anteponiendo su interés privado al interés general, incrementando desigualdades y desentendiéndose de la ciudadanía.

Ahora se cumple el segundo aniversario de su llegada al gobierno y tocan la reforma de las pensiones, que merma el poder adquisitivo de los pensionistas presentes y futuros, con la reforma educativa, con la reforma de la Administración Local, recortando derechos y más servicios públicos, legislando contra las mujeres, penalizando la libertad con la reforma del código penal y la ley de seguridad ciudadana. Los presupuestos generales para 2014 son más de lo mismo, claramente antisociales, atentan contra la  inmensa mayoría de la sociedad y la calidad de la democracia.

¿Podemos seguir así? ¡No! Estamos en un momento crucial y debemos ser contundentes. Apoyar todas las movilizaciones y luchas, y no reblar hasta que no se hagan políticas para las personas.

Frente a la erosión del Estado de bienestar, frente al secuestro de los derechos ciudadanos, no vale la resignación, ni siquiera el silencio. Queremos un estado de todos y todas y para todos y todas, donde las personas estemos en el centro de todas las políticas y, por supuesto, por delante del pago de la deuda a los especuladores o del rescate a la banca responsable de esta estafa. Por ello:

  • RESCATEMOS LA EDUCACIÓN,
  • RESCATEMOS LA SANIDAD
  • RESCATEMOS LA CIENCIA
  • RESCATEMOS LA CULTURA
  • RESCATEMOS LOS RECURSOS NATURALES
  • RESCATEMOS EL DERECHO A LA VIVIENDA
  • RESCATEMOS LOS DERECHOS SOCIALES
  • RESCATEMOS LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA
  • HOY, TODOS Y TODAS JUNTOS, CUMBRE SOCIAL Y MAREA CIUDADANA, MAREA CIUDADANA Y CUMBRE SOCIAL, RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES: SALUD, EDUCACION, TRABAJO, VIVIENDA Y PROTECCIÓN SOCIAL
  • ¡EXIJAMOS CON CONTUNDENCIA LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO!
  • ¡SALVEMOS LAS PENSIONES, SALVEMOS LO PÚBLICO, SALVEMOS LAS PERSONAS!

Manifiesto  de la Manifestación del 23 de noviembre de la Cumbre Social Aragonesa y la Marea Ciudadana de Zaragoza.

Anuncios